Últimas noticias

Disminuyen los efectos adversos de los análogos de las prostaglandinas reduciendo su concentración 22.01.2013

Los análogos de las prostaglandinas son la primera línea de tratamiento en pacientes diagnosticados de glaucoma. Han demostrado una mayor eficacia en la reducción de la PIO con una administración diaria única. Sin embargo, los efectos secundarios tales como hiperemia y la sensación de picor son quejas frecuentes.

En un estudio realizado recientemente los investigadores utilizaron  la formulación de Lumigan al 0,01% (bimatoprost, Allergan) y la compararon con la misma formulación al 0,03%, mostrando una eficacia equivalente en la reducción de la PIO durante un período 12 meses.

Se detectó una menor incidencia de tratamientos relacionados con las reacciones adversas. La interrupción debido a efectos secundarios fue del 2% en los pacientes que utilizaron al 0,01% frente al 6% a los que se administró Lumigan al 0.03%.

Concluyen el estudio confirmando que una concentración al 0,01% de bimatoprost, mostró una eficacia comparable y significativa además de una mejor tolerancia en comparación con la formulación estándar del 0,03%. Los investigadores afirman que debido a los buenos resultados del estudio han comenzado a cambiar el tratamiento a sus pacientes a Lumigan 0.01% y en más de 100 casos sólo dos presentaban hiperemia, y a ninguno le fue retirado el tratamiento por falta de eficacia.


Fuente: OcularWeb

Síguenos en:

Más noticias

08.01.2016
Nuevo curso de OCT-SD
Nuevo curso de OCT - Spectral Domain, la tecnología más avanzada.

07.01.2016
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.

30.12.2015
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.