Últimas noticias

Etabonato de loteprednol Vs acetato de prednisolona para la inflamación después de la cirugía de cataratas. 08.02.2013

Un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Ophthalmology, evaluó la eficacia de etabonato de loteprednol 0,5% frente al acetato de prednisolona 1,0% para el control de la inflamación postoperatoria en pacientes sometidos a cirugía de cataratas.

Todos los pacientes evaluados tenían al menos 18 años de edad y estaban programados para una cirugía de cataratas rutinaria. Los pacientes con algún tipo de patología preexistente, presión intraocular elevada, retinopatía, maculopatía, uveítis, o que utilizaban medicamentos que podrían ponerlos en riesgo fueron excluidos del estudio.

Los pacientes fueron aleatorizados para recibir etabonato de loteprednol o acetato de prednisolona  4 veces al día, además de bromfenaco 0,09% y besifloxacin 0,6%  después de la cirugía. La agudeza visual, presión intraocular, células en cámara anterior y la intensidad del flare se evaluaron a las 3 semanas de la intervención. El criterio de valoración principal fue el nivel de células es cámara anterior y la intensidad del flare en los pacientes tratados con loteprednol etabonato o acetato de prednisolona.

El estudio incluyó a 88 pacientes, 46 recibieron etabonato de loteprednol y los otros  42 acetato de prednisolona. La equivalencia se consigue entre los 2 grupos de tratamiento sin diferencias significativas en las 3 semanas de seguimiento. Había menos fluctuación en las evaluaciones de la PIO en los pacientes tratados con etabonato de loteprednol que en los pacientes tratados con acetato de prednisolona, en particular entre el primer y tercer  día después de la operación.

Los resultados del estudio revelaron que una equivalencia en el control de la inflamación puede obtenerse mediante el tratamiento con etabonato de loteprednol o acetato de prednisolona después de la cirugía de cataratas. Una menor fluctuación de la PIO se detectó en los pacientes tratados con etabonato de loteprednol.


Fuente: OcularWeb

Síguenos en:

Más noticias

08.01.2016
Nuevo curso de OCT-SD
Nuevo curso de OCT - Spectral Domain, la tecnología más avanzada.

07.01.2016
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.

30.12.2015
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.