Últimas noticias

Encuentro internacional de expertos en cirugía de la catarata con láser de femtosegundo en Alicante 12.03.2012

Alicante, 12 de Marzo de 2012-.

Los pasados días 9 y 10 de marzo se organizaron cirugías de la catarata en directo con la nueva tecnología de láser de femtosegundo, como parte de la reunión conjunta entre la Alicante Refractiva Internacional y la Belgian Society of Cataract and Refractive Surgery. Expertos internacionales como Zoltan Nagy, Michael Kornz, Robert Van Horenbeeck y Francisco Muñoz Negrete fueron los encargados de dar a conocer las técnicas quirúrgicas adecuadas en distintos tipos de catarata. Las cirugías se realizaron desde el Auditorio Vissum Corporación de Alicante.

Actualmente, la mayoría de cirugías de catarata se realizan mediante sistemas
facoemulsificadores, a través de ultrasonidos, pero ahora entramos en una nueva era con los láser femtosegundo. La puntera tecnología femtosegundo, de la que se   vale el LenSx, permite trabajar en la estructura interna del ojo sin la necesidad de   introducir instrumental dentro del globo ocular, ni usar ultrasonidos y, posteriormente, terminar el procedimiento con unas incisiones más rápidas e indoloras

El LenSx es un láser de femtosegundo de Alcon, que ha revolucionado la técnica
quirúrgica y los resultados de la cirugía de catarata, la principal causa de ceguera en el mundo, proporcionando al paciente mayor seguridad y al médico mayores facilidades durante las cirugías, con lo que se ha establecido un nuevo paradigma en este ámbito.

Cada operación hecha con el LenSx se planifica y personaliza a través de un preciso
escaneado de los ojos (OCT), a partir de esos resultados la operaci  ón se programa
según las particularidades anatómicas propias de cada ojo. Con ello, el paciente se
beneficia de una reducción en el tiempo de la operación y de los retoques que podría necesitar en el futuro, las incisiones le cicatrizan sin necesidad de sutura y su recuperación es más rápida, gracias a una cirugía menos invasiva.

Al cirujano le permite perfeccionar su técnica quirúrgica, realizar una incisión perfecta y centrada, fragmentar la catarata y mantener la Lente Intraocular (LIO) en la posición correcta. Todo ello hace del LenSx, el láser de femtosegundo de Alcon, ser el pionero en el cambio radical en la cirugía de catarata.

Fuente: Agencias

Síguenos en:

Más noticias

08.01.2016
Nuevo curso de OCT-SD
Nuevo curso de OCT - Spectral Domain, la tecnología más avanzada.

07.01.2016
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.

30.12.2015
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.