Últimas noticias

Nuevo implante intraocular para pacientes con degeneración macular avanzada 19.06.2013

Un nuevo implante intraocular que permite a los pacientes que sufren de degeneración macular asociada a la edad (DMAE) avanzada mejorar su agudeza visual y recuperar la independencia se está implantando actualmente en el Reino Unido.

El programa terapéutico denominado CentraSight consiste en implantar un pequeño telescopio en pacientes con DMAE binocular en fase terminal. Este tratamiento hasta ahora, sólo estaba disponible en los EE.UU. y es la única opción quirúrgica que ha sido clínicamente probada para mejorar la calidad visual y la calidad de vida de los pacientes en esta etapa de la enfermedad.

El Dr. Ahmed El-Amir oftalmólogo consultor en el Spire Dunedin, Reading, Reino Unido, fue el primer cirujano en realizar el procedimiento en ese país. Refirió que estaba muy contento de poder ofrecer a sus pacientes este tratamiento, que es un verdadero cambio revolucionario para los pacientes con DMAE intratable, estos pacientes han tenido, hasta ahora, muy pocas opciones para mejorar su calidad de vida.

Otro cirujano que ha realizado recientemente el procedimiento CentraSight, el Dr. Nick Wilson-Holt (Duchy Hospital, Truro, Reino Unido), añadió que el "CentraSight es un programa clínico que está dirigido muy cuidadosamente a determinados pacientes que tengan un buen potencial de ganar agudeza visual. No es una cura para la fase final de la DMAE, pero permite a los pacientes utilizar la parte no dañada de la retina central para poder ver o distinguir objetos dentro de su campo de visión.

Fuente: Ophthalmology Times

Síguenos en:

Más noticias

08.01.2016
Nuevo curso de OCT-SD
Nuevo curso de OCT - Spectral Domain, la tecnología más avanzada.

07.01.2016
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.

30.12.2015
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.