Últimas noticias

El nuevo microscopio LuxOR™ de Alcon, incorpora las tecnologías ILLUMIN-i® y LIBERO-XY™ 14.05.2013

El nuevo microscopio LuxOR™ de Alcon, combina una visualización completa y de calidad de todo el procedimiento con una interfaz intuitiva, a través de las avanzadas tecnologías ILLUMIN-i® y LIBERO-XY™. Además ofrece una mayor estabilidad en el reflejo rojo, más profundidad de foco y proporciona información detallada durante cada fase de la cirugía de cataratas, lo que contribuye a reforzar la experiencia del cirujano.

El microscopio oftálmico LuxOR™ conjuga un sistema de iluminación novedoso, un eficiente sistema de comunicación y una sofisticada óptica. Estos tres elementos presentes le permiten a especialistas en cirugía de cataratas experimentar una visualización nítida y de alta calidad; crear un reflejo rojo homogéneo y obtener una alta resolución de los detalles, lo que contribuye a personalizar los procedimientos y a aumentar la seguridad durante las cirugías de catarata.

Por otra parte, a diferencia de los sistemas tradicionales basados en la iluminación focalizada, LuxOR™ posee el sistema ILLUMIN-i® que incorpora la iluminación colimada y un tercer haz oblicuo, que hacen posible una amplia zona de reflejo rojo estable, de alta calidad y seis veces más grande que la zona de reflejo roja creada por microscopios convencionales. El sistema ILLUMIN-i® proyecta dos haces de luz superpuestos y uno más grande que los abarca todos en la misma dirección del punto focal, con lo que el reflejo rojo superior se mantiene estable sin importar el tamaño de la pupila, el centrado, la inclinación de la lente o los movimientos oculares del paciente.

Esta innovadora tecnología presenta una forma revolucionaria de iluminar el campo, creando un alto contraste, una excelente percepción de profundidad, y aporta una resolución y reflejo rojo de alta calidad. La ubicación de la fuente de luz en el LuxOR™, debajo de la lente del objetivo, aporta una longitud focal mayor, de hasta 60 mm. Estas características permiten que el microscopio de Alcon proporcione información en detalle de la zona en reconocimiento, facilitando el desempeño del cirujano.

Por otra parte, LuxOR™ también cuenta con el sistema de comunicación LIBEROXY™, conformado por una pantalla táctil a todo color, de fácil uso, que permite acceder a toda la información básica sobre el procedimiento quirúrgico, como la posición XY y el enfoque, de una manera rápida y sencilla. Gracias a su interfaz, el nivel de iluminación, la velocidad de enfoque, la función zoom y la configuración XY, se pueden ajustar fácilmente. Además, LuxOR™ posee un pedal de control inalámbrico, totalmente programable, recargable e impermeable, como la pantalla misma, que ayuda en la personalización del proceso. LIBERO-XY™ puede guardar información como la distancia pupilar, el punto de enfoque inicial, el nivel de ampliación, entre otros datos, que pueden ser utilizarlos como punto de partida en nuevos procesos.

Fuente: Agencias

Síguenos en:

Más noticias

08.01.2016
Nuevo curso de OCT-SD
Nuevo curso de OCT - Spectral Domain, la tecnología más avanzada.

07.01.2016
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.
Un implante intracameral de travoprost, para el tratamiento del glaucoma.

30.12.2015
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.
Concluye la fase de análisis genético del estudio Bioimage sobre la DMAE.